Láser Femtosegundo LDV Z8 de Ziemer

Clínica oftalmológica Antonio Moreno

Láser Femtosegundo LDV Z8 de Ziemer

Presentamos el nuevo láser femtosegundo LDV Z8 de Ziemer, diseñado específicamente para cirugía refractiva de la miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia, así como para cirugía de cataratas con el nuevo tratamiento 100% láser.

Láser femtosegundo LDV Z8 para cirugía de la miopía, hipermetropía y astigmatismo con LASIK:

Para este tipo de cirugía, es necesaria la realización de un colgajo o flap en las capas más superficiales de la córnea, que se levanta para realizar el correcto tratamiento. Éste flap puede realizarse con microqueratomo o con láser de femtosegundo. En nuestra clínica disponemos del tratamiento integrado de láser femtosegundo y el nuevo y exclusivo láser Amaris 1050 RS 7D, para realizar una cirugía 100% láser, sin el uso de cuchillas en ningún momento. El flap es realizado con el nuevo láser femtosegundo Z8, con una precisión 100 veces mayor que el realizado con microqueratomo. Se consigue una exactitud en la zona óptica que vamos a tratar, así como en el espesor exacto del flap realizado, para luego continuar el tratamiento con el láser Amaris 1050.

Realización del flap corneal: Se consigue un flap de grosor y diámetro completamente personalizado con los estudios previos que realizamos al paciente. Con el pulso de baja energía que presenta el láser femtosegundo LDV Z8, se realiza un corte 100% láser sin la aparición de puentes entre impactos, y la creación de un lecho completamente liso para ser tratado con el nuevo láser Amaris 1050.

Tratamiento de la miopía, astigmatismo, hipermetropía y presbicia: Una vez realizado el flap con  el nuevo láser femtosegundo LDV Z8, pasamos a tratar al paciente de su patología con el láser Amaris 1050 RS 7D.

Láser femtosegundo LDV Z8 para cirugía de cataratas

Con el  nuevo Láser femtosegundo LDV Z8 conseguimos realizar la cirugía de cataratas de un modo mucho más predictivo, exacto y seguro. Con éste nuevo láser disponible en nuestra clínica, se realizan las incisiones que van a servir para entrar en el ojo de un  modo totalmente personalizado. Una vez hechas, se realiza la llamada Capsulorexis 100% láser, que consiste en una pequeña apertura en la cápsula anterior de la catarata para poder acceder a ella y eliminarla. Se consigue una rexis completamente redonda, sin aristas, sin puentes, sin adherencias y de un tamaño exacto para las características personales de la catarata en cuestión. Una vez extraída, el láser femtosegundo realiza la fragmentación, que consiste en una disección en pequeños fragmentos de la catarata, consiguiendo de este modo “triturarla” de una manera completamente segura y controlada. El cirujano tan solo tendrá que separar esos pequeños fragmentos, y aspirarlos con un instrumento especial llamado facoemulsificador. Al terminar la cirugía, se coloca una lente intraocular previamente calculada para cada paciente, ya sea monofocal, o las nuevas lentes multifocales trifocales que permiten la correcta visión para distancia de lejos, intermedia y de cerca (presbicia).

Web del fabricante: https://www.ziemergroup.com/en/products/femto-ldv/

Galería

Vídeo

Ventajas de esta tecnología

Eficiencia - Fácil integración del flujo de trabajo.
- Al ser un láser compacto y ligero, se puede mover fácilmente.
- La calibración es rápida y se realiza automáticamente con cada arranque.
Precisión - Láser equipado con una óptica de precisión única.
- Funciona con pequeños puntos superpuestos pequeños y precisos con una tasa de repetición de Mhz eficiente.
- Debido a la pieza de mano y a la tecnología de baja energía, el láser funciona muy cerca del ojo, y por lo tanto, coloca la energía donde se necesita.
Simplicidad - El láser LDV Z8 es flexible y se puede mover con facilidad para optimizar su flujo de trabajo e inversión.
- El láser es fácil de manejar. Puede apagarse y almacenarse cuando no se utiliza. La calibración se realiza automáticamente, lo que convierte a este láser en un dispositivo plug-and-play.
- Interfaz fácil de manejar debido al acoplamiento en dos pasos.
Diseño compacto - Con una huella de 1 x 0,6m, no hay otro láser oftalmológico que sea más compacto que el FEMTO LDV Z8.
- Se puede utilizar con otros equipos: láseres éxcimer, microscopios, etc.
- Es fácil de almacenar.
- El FEMTO LDV Z8 pesa menos de 250 kg y, por lo tanto, es fácil de mover.
Versatilidad - Puedes elegir entre 10 aplicaciones diferentes y subirlas a través del Software.
- El láser FEMTO LDV Z8 funciona con todos los equipos.

Otras tecnologías