Láser Amaris 1050RS

Clínica oftalmológica Antonio Moreno

Láser Amaris 1050RS

Presentamos el nuevo laser Amaris 1050RS 7D, primer y único en España con el sistema de seguimiento ocular con latencia 0 para la cirugía de la miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia

El SCHWIND AMARIS 1050RS 7D es el láser oftalmológico de mayor rendimiento a nivel mundial, tanto en para cirugía corneal refractiva como terapéutica. Con la tecnología más avanzada que existe, consigue un índice de repetición de 1050 Hz. Es el único en disponer del Eye tracker 7D, sistema de seguimiento durante el tratamiento, capaz de anticiparse a los movimientos  exactamente al mismo tiempo que el ojo del paciente (latencia de 0 segundos). El tiempo de tratamiento más corto proporciona al paciente una mayor comodidad durante y después de la cirugía.

Cuenta con un spot láser de tan sólo 0,54 mm, aumentando la precisión en el resultado del tratamiento de miopía, hipermetropía y astigmatismo.

Dispone de un brazo láser giratorio que proporciona la máxima comodidad de movimientos tanto para el médico como para el paciente.

El SCHWIND AMARIS 1050RS 7D es el láser oftalmológico de mayor rendimiento del mundo, tanto en cirugía corneal refractiva como terapéutica.

La seguridad y comodidad para el paciente no tiene comparación con el resto de láseres, gracias a la ablación extremadamente rápida de 1.3 segundos por dioptría, superando en un 50% en velocidad al Amaris 500 y en un 40% al Amaris 750.

Mayor rapidez en el tratamiento: frecuencia de pulso de 1050 Hz

La gran velocidad de repetición y la gran rapidez en la ablación de 1,3 segundos por dioptría proporcionan la mayor seguridad y comodidad para el paciente. De este modo, el riesgo de deshidratación de la córnea durante el tratamiento se hace casi imperceptible. También reduce el tiempo durante el cual el paciente debe fijar la mirada durante el tratamiento, mejorando espectacularmente su comodidad.

Máxima precisión: seguimiento ocular 7D

La gran exactitud en el rastreo de movimientos oculares durante el tratamiento se debe al sistema Eye tracker 7D de SCHWIND. Somos la única clínica en España en poseer el Eje Z (6D) y la Dimensión temporal (7D). El láser Amaris 1050 7D captura todos los movimientos oculares (tanto estáticos como dinámicos) durante el procedimiento, determinando y compensando  con precisión las siguientes dimensiones del movimiento ocular:

1.- Eje X
2.- Eje Y
3.- Balanceo horizontal
4.- Balanceo vertical
5.- Giro del ojo alrededor del eje visual: ciclotorsión estática y dinámica
6.- Eje Z: compensación activa de los movimientos ascendentes y descendentes
7.- Dimensión temporal: el seguimiento de latencia 0 compensa de manera predictiva el movimiento de los ojos durante el intervalo entre la adquisición de la imagen del rastreador ocular y el siguiente impulso láser. Esto consigue un movimiento del láser exactamente al mismo tiempo que el movimiento del ojo del paciente durante el tratamiento, minimizando al máximo los errores.

Tratamiento completamente personalizado con el Sistema CAM

En nuestra clínica disponemos del último topógrafo corneal existente, el MS39. Combinando éste con el topógrafo corneal Sirius y el topógrafo corneal Pentacam, obtenemos un estudio completamente detallado de las características corneales del paciente. Del mismo modo, se realiza un estudio personalizado de la fijación del paciente y ciclotorsión durante el tratamiento, así como del tamaño exacto del diámetro pupilar con y sin luz. Todos estos datos, y muchos más que completan el estudio, son introducidos en el nuevo software modular SCHWIND CAM, que facilita la planificación óptima del tratamiento para una amplia gama de aplicaciones en cirugía corneal refractiva y terapéutica. SCHWIND CAM toma en cuenta todos los datos de diagnóstico, incluido el frente de onda corneal, el frente de onda ocular y la paquimetría (grosor de la córnea central). Tras hacer el estudio pormenorizado, todos estos datos son exportados al nuevo Amaris 1050RS 7D. De este modo, se realiza un tratamiento absolutamente personalizado según las características propias y únicas del ojo de cada paciente. Se detectan cambios en el tamaño de la pupila y el láser se ajusta según sea necesario. Junto con el rastreador ocular 7D, esta función automática asegura el centrado correcto durante todo el procedimiento.

Web del fabricante: https://www.eye-tech-solutions.com/en/products/laser-systems/schwind-amaris-1050rs


Diferencias entre láseres éxcimer:


AMARIS 1050RSAMARIS 750SAMARIS 500EALCON WAVELIGHT® EX500ZEISS MEL-90TENEO 317VISX
PARÁMETROS LÁSER







Tasa de repetición
1050 Hz
750 Hz500 Hz500 Hz250-500 Hz500 Hz1,5-10?
Tiempo de ablación1,3 seg/dioptría1,52 segundosHasta 1,3 seg

Tamaño del spot0,54 mm

0,68 mm0,7 mm1 mm
SmartSurface (láser sin contacto) 
(SmartSurface)


(TransPRK)


(TransPRK)

NONO

EYE TRACKER







Tiempo de reacción0 segundos de latencia3 ms

3 ms

2,8 ms3ms3ms3ms
6ª dimensión (Z)OPCIONALNONONONONO
7ª dimensión (global)NONONONONONO

Galería

Vídeo

Otras Ventajas de esta tecnología

Control inteligente de efectos térmicos (ITEC) Monitorización de la temperatura corneal y determinación del número y orden exacto de los pulsos láser para un calentamiento mínimo, lo que da como resultado una ablación muy suave y una mayor calidad visual.
Paquimetría a tiempo real sin contacto (OCP) Sistema guiado por tomografía óptica de coherencia de última generación. Se realiza durante todo el tratamiento un seguimiento y medición exacta del grosor corneal (paquimetría), para comprobar en todo momento el estado corneal del paciente y evitar complicaciones. Obtenemos de este modo mediciones reales del grosor corneal antes, durante y después del tratamiento. Conseguimos mayor seguridad a través de datos en tiempo real sobre el espesor corneal central.
Ajuste automático del nivel de fluencia (AFLA) Se ajusta en todo momento la intensidad, energía y características del pulso láser para conseguir la combinación perfecta entre velocidad de tratamiento y una superficie corneal extremadamente lisa. El nuevo láser Amaris 1050RS cuenta con un sistema de autocalibrado de fluencia en cada tratamiento. De este modo, se minimizan las hiper o hipocorreccciones en el tratamiento o subidas de temperatura del cabezal del láser, como hasta ahora ocurre en el resto de láseres disponibles en el mercado.
Lámpara de hendidura integrada Microscopio que permite visualizar todas las estructuras corneales antes, durante y después del tratamiento.
Brazo giratorio láser y cama giratoria eléctrica

Somos la única clínica en España en disponer de la nueva camilla con movimiento eléctrico automatizado. De este modo, la camilla se posiciona en un Angulo de 90º respecto al láser, para que el paciente pueda acceder a ella de forma cómoda y anatómica. Además, permite un ajuste perfecto para la integración con el nuevo láser femtosegundo Z8 de Ziemer.

Director Asistente de Tratamiento (TAM) Sistema informático que permite al cirujano una secuencia controlada de los pasos de la cirugía, como la intensidad de la luz, ampliación del microscopio, Paquimetría corneal a tiempo real y el resto de pasos de los que consta el tratamiento láser.
Evacuación de partículas integrada Con el nuevo filtro debris evacuator se consigue una eliminación total de las partículas suspendidas en el aire, así como de las que se van formando durante el tratamiento.
Grabación vídeo automática del tratamiento Cada tratamiento se graba en vídeo para mayor seguridad y calidad en la asistencia

Otras tecnologías