Blefaroplastia en Málaga

Clínica oftalmológica Antonio Moreno

Cirugía de párpados en Málaga

Si está pensando en someterse a una cirugía de los párpados en Málaga en la clínica oftalmológica Antonio Moreno contamos con lo último en tecnología y con médicos expertos que te asesorarán.
La operación de los párpados es una técnica quirúrgica que consiste en corregir el exceso de piel y las bolsas de grasa de los párpados superiores e inferiores.
Estos síntomas, provocados por el paso de los años, dan una apariencia de envejecimiento y cansancio que afecta al conjunto de la cara.
No hay una edad estimada para este tipo de intervención, ya que la aparición de bolsas debajo de los ojos puede producirse en edades tempranas y avanzadas, aunque a medida que los tejidos de esa zona se van relajando, se acentúan las bolsas y hay más piel en exceso.
Es una operación breve, con un postoperatorio sencillo y resultados duraderos. Esta técnica puede aplicarse individualmente o de forma colectiva junto a otras cirugías estéticas de la cara destinadas a eliminar arrugas faciales o flacidez del rostro.
En nuestra clínica oftalmológica de Málaga, hacemos la operación de párpados. Puede contactar con nosotros para solicitar más información.

Procedimiento de la cirugía de párpados en Málaga

La intervención se puede realizar de dos maneras:

  • Vía externa: Se realiza un pequeño corte por debajo de las pestañas por donde se sacan las bolsas de grasa y se cicatriza a través de una sutura muy fina que, al mismo tiempo, sirve para tensar la piel.
  • Vía interna: Se hace una pequeña incisión dentro del párpado, sin herida superficial, por la que se extrae la grasa a través de la mucosa interna del párpado.

No se necesita sutura, ya que el tejido cicatriza muy bien por sí mismo. En este tipo de operación, se protegen los ojos con lentes de contacto especiales, después de aplicar un colirio.
Este procedimiento es más normal para personas menores de 45 años que no necesitan que se le extirpe piel.
La gran ventaja de esta técnica es que no deja cicatriz y que no puede cambiar la forma de los ojos.
Durante el proceso, la piel de la zona cercana a los ojos queda protegida por unos apósitos estériles.
La duración de la intervención no suele durar más de una hora, aunque depende del tipo de operación, es decir, si se operan los cuatro a la vez o solo los superiores o los inferiores.

Alteraciones de los párpados

Triquiasis

La triquiasis es una alteración de las pestañas en la que estas crecen hace dentro del ojo y no hacia fuera. Se produce porque los folículos se orientan incorrectamente. Puede aparecer en un solo ojo o en ambos.

Madarosis

La madarosis es la pérdida total o parcial de las pestañas. Esto se puede producir debido a una alopecia generalizada, a enfermedades como la lepra, sífilis, lupus o psoriasis. En otros caso puede ser a causa de tratamientos médicos, quemaduras, tricotilomanía o arrancamiento voluntario de pestañas.

Trastornos alérgicos

Los párpados pueden ser afectados por procesos alérgicos agudos donde pueden inflamarse las mucosas u otras zonas donde la piel es elástica y fina.
También se producen casos de inflamación por picaduras de insectos.

Infecciones

Los párpados pueden verse afectados por diversas infecciones cutáneas, produciéndose lesiones. Pueden darse casos como el herpes zoster, el herpes simple o el impétigo.

Blefaritis

La blefaritis es una inflamación crónica del borde del párpado que puede afectar ambos ojos. Puede asociarse a una infección por estafilococos, a la dermatitis seborreica.
Sus síntomas son: sensación de quemazón, enrojecimiento de los párpados, sensibilidad excesiva a la luz, aparición de escamas o costras, entre otros.

Molestias asociadas a la intervención sobre los párpados

Las molestias son de carácter temporal y desaparecen al poco tiempo. No obstante, desde nuestra clínica de Málaga, les proporcionaremos los analgésicos y colirios necesarios para que estas molestias sean mínimas y no le impidan retomar su vida normal con facilidad.

Estas molestias son las siguientes:

  • Visión doble o borrosa durante algunos días.
  • Incremento del lagrimeo por una modificación del conducto del drenaje de las lágrimas.
  • Aparición de pequeños quistes en la zona del parpadeo.
  • Infecciones en la cicatriz (menos frecuentes) debido a la buena circulación sanguínea que hay por esa zona.
  • Hematomas después de la intervención que desaparecen a los pocos días.

El Doctor Antonio Moreno, el mejor oftalmólogo de Málaga, mantendrá una relación fluida con usted informándole en todo momento sobre la marcha de la intervención quirúrgica, así como del posible resultado final del proceso para evitar que el paciente no se forme unas expectativas que, finalmente, puedan no ser reales.

Preguntas frecuentes

¿Se operan los dos ojos a la vez?
Si, se recomienda operar los dos ojos a la vez. Una cirugía bilateral es más cómoda.
¿Qué pasa si me doy un golpe después de la cirugía?
En el caso de que se haya operado con la técnica LASIK, es muy importante evitar cualquier tipo de golpe, parpadeo fuerte o frotarse con las manos, ya que es imprescindible la buena cicatrización en los primeros días. En caso de ser intervenido mediante la técnica Smart surface, puede frotarse de un modo muy suave, ya que la cicatriz va formándose a lo largo del tiempo, siendo menos peligroso un posible golpe en este caso. Siempre recomendamos el uso de gafas de sol, tanto para protegerse de la luz como para evitar traumatismos directos en el ojo.
¿Puedo ver la tv o leer después de la cirugía?
Esto dependerá de la comodidad o de la capacidad del paciente para hacerlo ya que el esfuerzo visual no afecta la recuperación del paciente.
¿Puedo utilizar lentes de contacto después de haberme operado?
Si puede utilizar pero lo normal es que no las necesite después de la cirugía debido a que esta corregirá ese defecto.
¿La cirugía es dolorosa? ¿Me colocan anestesia?
La cirugía es indolora debido a que se coloca anestesia tópica con gotas y para evitar que se parpadee se utilizan unos separadores.
¿Cuántos días después puedo trabajar?
Esto depende de lo que sus ojos le permitan hacer. Los primeros días suelen ser molestos, pero o por ello está contraindicado realizar cualquier actividad. Debe ir incorporándose a su vida cotidiana en cuanto las molestias vayan desapareciendo en los primeros días.
¿Cuánto tiempo dura la cirugía?
La cirugía refractiva es un procedimiento muy rápido. Dependiendo de la técnica utilizada, el tiempo puede variar desde un os pocos segundos, a unos 5 minutos por cada ojo. Todo ello sin molestias.
¿Cuánto tiempo después de la cirugía podré volver a conducir?
La ley indica que no podrá conducir hasta que pase un mes de la cirugía.

Formulario de contacto

Todos los campos son obligatorios.
Acepto la Política de privacidad

Si está interesado en este servicio solicite

Cita previa