Cirugía de párpados en Málaga
Si está pensando en someterse a una cirugía de los párpados en Málaga en la clínica oftalmológica Antonio Moreno-Jose Mora contamos con lo último en tecnología y con médicos expertos que te asesorarán.
La operación de los párpados es una técnica quirúrgica que consiste en corregir el exceso de piel y las bolsas de grasa de los párpados superiores e inferiores.
Estos síntomas, provocados por el paso de los años, dan una apariencia de envejecimiento y cansancio que afecta al conjunto de la cara. Esta cirugía se realiza para tratar patologías que afecten a la piel, apertura de párpados o, sencillamente por cuestiones de estética.
No hay una edad estimada para este tipo de intervención, ya que la aparición de bolsas debajo de los ojos puede producirse en edades tempranas y avanzadas, aunque a medida que los tejidos de esa zona se van relajando, se acentúan las bolsas y hay más piel en exceso.
Es una operación breve, con un postoperatorio sencillo y resultados duraderos.
En nuestra clínica oftalmológica de Málaga Antonio Moreno-Jose Mora hacemos la operación de párpados, realizamos todas las pruebas necesarias y le aconsejaremos cual es el mejor tratamiento para su caso. Puede contactar con nosotros para solicitar más información.
Procedimiento de la cirugía de párpados en Málaga
La intervención se puede realizar de dos maneras:
- Vía externa: Se realiza un diseño de la zona que se desea eliminar, una vez hecho esto se ejecuta un pequeño corte en la piel que será eliminada y, por último, se realiza una fina sutura que se retirará pasada una semana aproximadamente.
- Vía interna: Esta técnica suele realizarse mayormente para los párpados inferiores. Consiste en realizar una pequeña incisión dentro del párpado, sin herida superficial, por la que se extrae la grasa a través de la mucosa interna del párpado, este procedimiento no necesita sutura, ya que el tejido cicatriza muy bien por sí mismo.
Ambas técnicas pueden realizarse conjuntamente. Generalmente, las cirugías de párpados superiores por exceso de piel se realizan vía externa y las inferiores se realizan vía interna.
Para realizar la operación se anestesia al paciente inyectando una pequeña cantidad de anestésico en los párpados que serán intervenidos, esto unido a una ligera sedación intravenosa afectará positivamente en la tranquilidad y comodidad del paciente durante la operación.
La duración de la intervención no suele durar más de una hora, aunque depende del tipo de operación, es decir, si se operan los cuatro a la vez o solo los superiores o los inferiores. Una vez terminada la operación el paciente pasará a nuestra sala postoperatoria hasta que llegue el momento de marcharse a casa.
Es posible que los párpados se hinchen o se amoraten los días posteriores a la operación e irán mejorando a lo largo del tiempo, se revisará al día siguiente y a la semana para retirar los puntos de sutura si fuera necesario. El paciente deberá tomar su tratamiento y no tomar directamente el sol a fin de evitar la pigmentación de las heridas.
Alteraciones de los párpados
Triquiasis
La triquiasis es una alteración de las pestañas en la que estas crecen hacia dentro del ojo y no hacia fuera. Se produce porque los folículos se orientan incorrectamente. Puede aparecer en un solo ojo o en ambos.
Madarosis
La madarosis es la pérdida total o parcial de las pestañas. Esto se puede producir debido a una alopecia generalizada, a enfermedades como la lepra, sífilis, lupus o psoriasis. En otros caso puede ser a causa de tratamientos médicos, quemaduras, tricotilomanía o arrancamiento voluntario de pestañas.
Dermatitis alérgica
Los párpados pueden ser afectados por procesos alérgicos agudos donde pueden inflamarse las mucosas u otras zonas donde la piel es elástica y fina.
También se producen casos de inflamación por picaduras de insectos.
Infecciones
Los párpados pueden verse afectados por diversas infecciones cutáneas, como el herpes zoster, el herpes simple o el impétigo.
Blefaritis
La blefaritis es una inflamación crónica del borde del párpado que puede afectar ambos ojos. Puede asociarse a una infección por estafilococos, a la dermatitis seborreica.
Sus síntomas son: sensación de quemazón, enrojecimiento de los párpados, sensibilidad excesiva a la luz, aparición de escamas o costras, entre otros.
Molestias asociadas a la intervención sobre los párpados
Las molestias son de carácter temporal y desaparecen al poco tiempo. No obstante, desde nuestra clínica de Málaga, les pautaremos los analgésicos y colirios necesarios para que estas molestias sean mínimas y no le impidan retomar su vida normal con prontitud.
Molestias frecuentes tras la blefaroplastia:
Visión doble o borrosa durante algunos días.
Incremento del lagrimeo.
Hematoma en la zona de la intervención que, a veces, puede abarcar hasta los pómulos.
Pequeños sangrados durante las primeras 24 horas en las heridas quirúrgicas.
Nuestros doctores mantendrán una relación fluida con usted informándole en todo momento sobre la marcha de la intervención quirúrgica, así como del posible resultado final del proceso para evitar que el paciente no se forme unas expectativas que, finalmente, puedan no ser reales.