Astigmatismo

Clínica oftalmológica Antonio Moreno

Astigmatismo

El astigmatismo es una distorsión de la imagen generalmente provocada por la formación anormal o por la irregularidad de la córnea. El astigmatismo bajo, con frecuencia, no necesita corrección. En el astigmatismo la córnea tiene una forma ovalada, causando el cruce irregular de los rayos luminosos en la retina, llevando a una distorsión de las imágenes.
El astigmatismo generalmente está asociado a la miopía o a la hipermetropía y puede ser tratado de varias maneras: con el uso de gafas, lentes de contacto o a través de la microcirugía.
En Clínica Ocular Antonio Moreno corregimos el astigmatismo con el láser de femtosegundo. Con la ayuda de este láser realizamos una microincisión de apenas 2 mm sin necesidad de abrir una lámina circular en la superficie de la córnea.

Otros tipos de Cirugía Refractiva:

Tecnología de la especialidad

Láser Amaris 1050RS

El SCHWIND AMARIS 1050RS 7D es el láser oftalmológico que mayor rendimiento tiene. Se utiliza para tratar la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo.

Este láser de avanzada tecnología consigue un índice de repetición de 1050 Hz, cuenta con un spot láser de solamente 0,54 mm, el tiempo de ablación es menor que en el resto de láseres (1,3 segundos por dioptría) y es el único láser oftalmológico que dispone del Eye tracker 7D (sistema permite capturar todos los movimientos oculares durante el tratamiento). Además, es capaz de anticiparse a los movimientos a la vez que el ojo del paciente (0 segundos de latencia).

Saber más

Galería

Vídeo

Láser Femtosegundo LDV Z8 de Ziemer

El láser femtosegundo LDV Z8 es perfecto para realizar cirugía refractiva (tratamiento de miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia), así como para realizar la cirugía de cataratas de una forma más predictiva, precisa y segura.

Para tratar la miopía, la hipermetropía o el astigmatismo es necesario realizar un flap corneal. Con el láser femtosegundo LDV Z8 se realiza un corte 100% láser y se crea un lecho liso para ser tratado con el novedoso láser Amaris 1050RS 7D.

Saber más

Galería

Vídeo

Preguntas frecuentes

¿Cuánto dura la intervención?
En nuestra clínica disponemos de varias técnicas para intervenir la miopía, astigmatismo o hipermetropía. Según la técnica seleccionada para el paciente, la duración de la intervención puede ser de 3 a unos 10 minutos aproximadamente.
¿Es dolorosa la cirugía?
No. La intervención se realiza con anestesia tópica (gotas de anestésico en cada ojo), con lo que no se siente ningún tipo de dolor.
¿Es posible disminuir la dependencia de las gafas si ya tengo vista cansada?
Sí. Aunque la cirugía LASIK se ha empleado normalmente para eliminar el uso de gafas hasta que aparece la presbicia (vista cansada), una vez que ya ésta ha llegado hay otras soluciones tanto con LASIK como lente intraocular. En nuestra clínica les serán explicadas con todo detalle.
¿Cuándo puedo comenzar a coger peso, hacer ejercicio físico,...?
Desde el día siguiente a la cirugía, el paciente podrá realizar todo tipo de deportes que no impliquen la posibilidad de contacto con el ojo (correr, gimnasio, cinta, elíptica, bicicleta…).
¿Cuál es el tratamiento para los días posteriores a la cirugía? ¿Es un postoperatorio complicado?
En absoluto. El tratamiento consistirá en gotas antibióticas y antiinflamatorias los primeros días, además de lágrimas artificiales que van a ayudar a que la cicatriz se forme correctamente.
¿Se operan los dos ojos a la vez?
Sí. Debido a la rapidez tanto de la intervención como de la recuperación, se recomienda intervenir ambos ojos en el mismo acto quirúrgico para comodidad del paciente.
¿Qué diferencias hay entre el láser Amaris 1050RS y el resto de láseres del mercado?
1ª- Su tasa de repetición es mayor que la del resto de láseres éxcimer: frecuencia de pulso de 1050 Hz.
2ª- El tiempo de ablación del láser Amaris 1050RS es menor que el del resto de láseres del mercado: 1,3 segundos por dioptría. Supera en un 50% en velocidad al Amaris 500E y al Alcon Wavelight® EX500 y en un 40% al Amaris 750S.
3ª- El tamaño del spot del láser Amaris 1050RS es menor que el del resto de láseres: 0,54 mm.
4ª- El láser Amaris 1050RS es el único láser del mercado que utiliza el sistema SmartSurfACE (procedimiento de no contacto, en el que todo el tratamiento se realiza con láser, sin necesidad de cortar la córnea con cuchilla ni láser femtosegundo).
5ª- Es el único láser del mercado capaz de anticiparse a los movimientos exactamente al mismo tiempo que el ojo del paciente (0 segundos de latencia).
6ª- El láser Amaris 1050RS es el único que posee la 6ª dimensión (Z): compensación activa de los movimientos ascendentes y descendentes.
7ª- Es el único láser que posee la 7ª dimensión (global): el seguimiento de latencia 0 compensa de forma predictiva el movimiento de los ojos durante el intervalo entre la adquisición de la imagen del rastreador ocular y el siguiente impulso láser. Esto consigue un movimiento del láser exactamente al mismo tiempo que el movimiento del ojo del paciente durante el tratamiento.

Formulario de contacto

Todos los campos son obligatorios.
Acepto la Política de privacidad

Si está interesado en este servicio solicite cita previa

¡Solicitar ahora!