Tratamiento alteraciones retinianas Málaga

Antonio Moreno
952 224 742 info@antoniomoreno.net
Menu

Alteraciones retinianas

Desprendimiento de la retina

La retina se encuentra en la parte posterior del ojo, se trata de un tejido trasparente que nos ayuda a ver las imágenes que se enfocan en ella por el cristalino y la córnea.

El desprendimiento de la retina se produce por la separación de la retina en la parte posterior del ojo de sus capas de soporte.

El tipo más frecuente de desprendimiento de retina se debe a la perforación o desgarro de la retina, a través del cual se filtran los líquidos del ojo. 

Esto es lo que provoca la separación de la retina de los tejidos subyacentes.

Esto se debe a una infección conocida como desprendimiento vítreo posterior, aunque también puede estar causado por traumatismo o una miopía muy grave.

Un antecedente familiar de desprendimiento de retina incrementa considerablemente el riesgo de padecerla.

Otro tipo de desprendimiento de retina es el de tracción.

Ocurre en personas con diabetes no controlada, que tienen antecedentes de cirugía refractiva o padecen de inflamación crónica.

Cuando se presenta el desprendimiento de retina, el sangrado de los vasos sanguíneos puede causar opacidad en el interior del ojo, de manera que es posible que usted no vea claramente o nada en absoluto. 

En el caso de que la mácula, parte de la retina responsable de la visión detallada y fina se desprendiese, la visión central se podría ver seriamente afectada.

Tratamiento contra el desprendimiento de retina en Málaga

La mayoría de las personas que han padecido de un desprendimiento de retina han tenido que recurrir a la cirugía refractiva. 

Esta se puede realizar inmediatamente o un corto período de tiempo después de haber hecho el diagnóstico.

En algunos casos, las cirugías se pueden realizar en los consultorios de las clínicas oftalmológicas. Entre ellas, podemos hacer mención a:

La reparación exitosa de la retina no siempre logra restaurar la visión por completo, e incluso algunos desprendimientos de retina puede que no se puedan reparar.

¿Cuándo debe de contactar con un profesional experto en el desprendimiento de retina en Málaga?

Se trata de un problema urgente que requiere de atención médica dentro de las 24 horas después de padecer los primeros síntomas.

Una forma de prevenirla es usar anteojos protectores para protegernos de traumatismos y controlar la glucemia en el caso de padecer de diabetes.

Muy importante visitar a nuestro oftalmólogo en Málaga al menos una vez al año.

Es a él a quien puede recurrir para hacer consultas frecuentes sobre cuáles pueden ser los factores de riesgo que se asocian con un desprendimiento de retina.

Síntomas que indican un inminente desprendimiento de retina

Los síntomas de un desgarramiento y desprendimiento de retina pueden incluir:

A pesar de que no muestren síntomas evidentes, los pacientes que padezcan de una alta miopía son los que más deben de acudir a una clínica oftalmológica si quiere evitar que le ocurra esto.

Con la cirugía del desprendimiento de retina en Málaga, se puede re-colocar la misma en su sitio, sellando la rotura con láser y manteniéndola en su sitio. 

Es importante que la cirugía sea precoz y que el cirujano encargado de llevarla a cabo sea profesional y tenga una dilatada experiencia en el sector.

Para aquellos que siquiera lo duden, la operación de desprendimiento de retina en Málaga debe de ser urgente para todos aquellos que la padezcan.

Trombosis venosa retiniana

Esta enfermedad figura dentro de los EVOR ( Eventos Vasculares Oclusivos de la Retina).

Dentro de estas se encuentran las oclusiones arteriales como venosas de la retina.

Se producen cuando una vena se obstruye, e impide el paso de la sangre a través de ella.

La oclusión venosa puede ser de ramas de la vena central de la retina o de la misma vena.

Más información


Especialidades

Contacto

Contacta
con nosotros