Clínica oftalmológica Antonio Moreno

Vuelta a la actividad: Nuevas medidas adoptadas frente al COVID-19

Clínica oftalmológica Antonio Moreno reanuda su actividad con el máximo compromiso con la prevención contra el COVID-19. Reactivamos tanto nuestras consultas como quirófanos con estrictas medidas de seguridad, además de rigurosos protocolos para evitar el riesgo de contagio. Con estas medidas, la Clínica oftalmológica Antonio Moreno da prioridad a la salud de sus pacientes aplicando protocolos homogéneos y altos estándares de calidad para velar por la excelencia en el cuidado de la visión y el bienestar ocular de estos, con la máxima seguridad.
Entre  las medidas tomadas por parte de la clínica, se encuentra el uso obligatorio de mascarillas y guantes, mantenimiento de la distancia interpersonal y la desinfección de manos a lo largo de todo el circuito asistencial.
Tanto en la sala de espera, consultas como en nuestros quirófanos se han instalado sistemas de desinfección y esterilización frente a Covid, montaje de mamparas protectoras, dispensadores de gel hidroalcohólico y todas las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias.
Con estas medidas, la Clínica oftalmológica Antonio Moreno da prioridad a la salud de sus pacientes aplicando protocolos homogéneos y altos estándares de calidad para velar por la excelencia en el cuidado de la visión y el bienestar ocular de estos, con la máxima seguridad. En el área quirúrgica, se refuerza la protección habitual del personal y se siguen los más exigentes procesos de higiene, esterilización y desinfección pre y postcirugía.

MEDIDAS DE ACCESO Y RECEPCIÓN DE PACIENTES:

Dentro de las medidas especiales, los pacientes y acompañantes deben acudir a su cita con guantes y mascarilla, y preferentemente solo, o con un acompañante como máximo. Deberá entrar a consulta sin su acompañante, a no ser que sea imprescindible. Dentro de nuestras instalaciones se debe mantener la distancia interpersonal y la desinfección de manos en todo el recorrido asistencial. Al entrar en nuestras instalaciones se realiza un formulario de cribaje enfocado a detectar posibles casos de infección, así como toma de temperatura corporal con termómetro de no contacto por infrarrojos.
Asimismo, el centro realiza periódicamente test de detección de anticuerpos contra coronavirus a todo su personal, que cumple con meticulosas pautas de contención de riesgos.

MEDIDAS EN CONSULTA Y ZONAS COMUNES:

En consulta, el lavado de manos es imprescindible antes y después de cada visita, se utilizan guantes y mascarilla y se desinfectan continuamente todas las superficies, además de emplearse estructuras protectoras que evitan el contacto directo durante las exploraciones.
En las zonas comunes de la clínica también se han extremado las medidas de limpieza y, en quirófano, se refuerza la protección habitual del personal y se siguen los más exigentes procesos de higiene, esterilización y desinfección pre y postcirugía.

MEDIDAS EN QUIRÓFANO:

Para asegurar la máxima protección a nuestro personal y nuestros pacientes, dentro de las medidas preoperatorias para cirugía mayor ambulatoria (cataratas, glaucoma, párpados, etc.) hemos desarrollado un protocolo para la toma de muestras nasal y orofaríngea para la detección de infección activa por Coronavirus mediante test PCR, evitando así la posible propagación del virus dentro de nuestras instalaciones.