Alteraciones vitreoretinianas

Clínica oftalmológica Antonio Moreno

Alteraciones vitreoretinianas

La separación de la retina sensorial del epitelio pigmentario en los casos en los que se produce una rotura de retina y una acumulación del vítreo fluido en el espacio virtual subretiniano es la consecuencia de lo que llamamos desprendimiento de retina o D.R., un proceso que se considera agudo biológica y clínicamente, y que aparece por la aparición de alteraciones vitreorretinianas. Por eso es importante que usted se realice un fondo de ojos en el que podamos observar este tipo de anomalías para poderle poner remedio. La retina se rompe porque está enferma o traccionada y el vítreo se hace líquido por culpa de un traumatismo, de sufrir de miopía, por alteraciones genéticas o por otro tipo de dolencias, produciéndose el desprendimiento. Y la retina acaba desprendiéndose porque los mecanismos que hacen que ésta esté adherida fisiológicamente al epitelio pigmentario dejan de trabajar o no son suficientes.

Preguntas frecuentes

¿Se operan los dos ojos a la vez?
Si, se recomienda operar los dos ojos a la vez. Una cirugía bilateral es más cómoda.
¿Qué pasa si me doy un golpe después de la cirugía?
En el caso de que se haya operado con la técnica LASIK, es muy importante evitar cualquier tipo de golpe, parpadeo fuerte o frotarse con las manos, ya que es imprescindible la buena cicatrización en los primeros días. En caso de ser intervenido mediante la técnica Smart surface, puede frotarse de un modo muy suave, ya que la cicatriz va formándose a lo largo del tiempo, siendo menos peligroso un posible golpe en este caso. Siempre recomendamos el uso de gafas de sol, tanto para protegerse de la luz como para evitar traumatismos directos en el ojo.
¿Puedo ver la tv o leer después de la cirugía?
Esto dependerá de la comodidad o de la capacidad del paciente para hacerlo ya que el esfuerzo visual no afecta la recuperación del paciente.
¿Puedo utilizar lentes de contacto después de haberme operado?
Si puede utilizar pero lo normal es que no las necesite después de la cirugía debido a que esta corregirá ese defecto.
¿La cirugía es dolorosa? ¿Me colocan anestesia?
La cirugía es indolora debido a que se coloca anestesia tópica con gotas y para evitar que se parpadee se utilizan unos separadores.
¿Cuántos días después puedo trabajar?
Esto depende de lo que sus ojos le permitan hacer. Los primeros días suelen ser molestos, pero o por ello está contraindicado realizar cualquier actividad. Debe ir incorporándose a su vida cotidiana en cuanto las molestias vayan desapareciendo en los primeros días.
¿Cuánto tiempo dura la cirugía?
La cirugía refractiva es un procedimiento muy rápido. Dependiendo de la técnica utilizada, el tiempo puede variar desde un os pocos segundos, a unos 5 minutos por cada ojo. Todo ello sin molestias.
¿Cuánto tiempo después de la cirugía podré volver a conducir?
La ley indica que no podrá conducir hasta que pase un mes de la cirugía.

Formulario de contacto

Todos los campos son obligatorios.
Acepto la Política de privacidad

Si está interesado en este servicio solicite

Cita previa