Tratamiento alteraciones oftalmológicas infantiles Málaga

Clínica oftalmológica Antonio Moreno

Alteraciones oftalmológicas infantiles

La ambliopía u ojo vago:
Es un problema de la vista que también se conoce como “ojo perezoso o vago”.
Normalmente solo afecta a uno de los ojos, aunque también puede afectar a los dos.
Este problema se produce cuando las vías que transmiten los mensajes de la visión de uno de los ojos al cerebro no se desarrollan de la manera adecuada.
Cuando ocurre esto, el cerebro prefiere el otro ojo, por lo que la vista del niño no se desarrolla correctamente.
La ambliopía es la causa más común de los problemas de la vista de los más pequeños. Solo en España existen aproximadamente un millón de casos.

Estrabismo:
El estrabismo se produce cuando se desvía el alineamiento de un ojo en relación al otro, impidiendo de esta manera la fijación bifoveolar. Esto impide que se pueda fijar la mirada de los 2 ojos en un punto del espacio, lo que provoca una visión binocular incorrecta y afecta la percepción de la profundidad.

Tecnología de la especialidad

Autorefractómetro

El autorefractómetro se utiliza para medir la graduación del paciente de manera automatizada. Se emplea para estudiar la miopía, el astigmatismo y la hipermetropía y en el estudio preoperatorio de cualquier clase.

El autorefractómetro permite realizar mediciones rápidas, precisas y fiables con pupilas de hasta Ø 2mm y también permite realizar mediciones de anillo KRT más profundas y tomar mediciones KRT periféricas del radio de la córnea.

Saber más

Galería

Preguntas frecuentes

¿Se puede corregir un ojo vago?
Es imposible corregir la ambliopía, pero la cirugía se puede corregir el defecto refractivo. Se puede conseguir la misma agudeza visual que se consigue utilizando gafas o lentes de contacto.
¿Puedo operarme si estoy intentando quedarme embarazada?
Se recomienda operarse 6 meses después del parto y haber terminado el periodo de lactancia aunque el embarazo no debería producir modificaciones en la graduación.
¿Me puedo operar si mi miopía sigue aumentando?
Es recomendable que la graduación no haya aumentado en el último año. El láser excímer corrige la miopía que tenga el paciente en ese momento.
¿Me puedo operar con láser si tengo la miopía muy alta?
Con el láser se talla la córnea por lo que en el caso de los pacientes que tienen una miopía muy alta, este tallado puede ser excesivo. Para estos casos se considera la posibilidad de realizar un implante de lentes intraoculares.
En caso de que me vuelva a aumentar la miopía, ¿puedo operarme de nuevo?
Esta circunstancia es poco común pero en la clínica realizaremos una serie de pruebas, como la primera vez y valoraremos la posibilidad de realizar otra operación.

Formulario de contacto

Todos los campos son obligatorios.
Acepto la Política de privacidad

Si está interesado en este servicio solicite

Cita previa