Tratamiento estrabismo en Málaga

Antonio Moreno
952 224 742 info@antoniomoreno.net
Menu

Estrabismo Málaga

Se trata de un trastorno en el cual los dos ojos no están alineados en la misma dirección, de modo que no miran al mismo objeto al mismo tiempo. Popularmente, se le conoce como tener “ojos bizcos”.

Causas del estrabismo

Seis músculos diferentes rodean cada ojo y trabajan en equipo, esto permite que ambos enfoquen el mismo objeto.

Sin embargo, una persona que padezca de la enfermedad de estrabismo, mientras un ojo mira a un objeto, el otro se volteará hacia una dirección diferente enfocando algo totalmente distinto.

Cuando esto ocurre, se envían dos imágenes diferentes al cerebro, una por cada ojo, confundiendo al cerebro.

Si no es tratado correctamente del estrabismo, el ojo que el cerebro ignora nunca verá bien.

Asimismo, a esta pérdida de visión asociada con esta patología se le denomina ambliopía, o también conocido como ojo perezoso.

Tratamiento oftalmológico contra el estrabismo en la ciudad de Málaga

Tenemos que diferenciar entre los tratamientos para los niños y para los adultos.

El primer caso, en caso de ser necesario, sería recetar unas gafas. Posteriormente, se tiene que tratar la ambliopía colocando un parque sobre el ojo bueno, obligando al ojo más débil a trabajar más intensamente y obtener así una mejor visión.

Sí aun así los ojos siguen sin funcionar correctamente, se tendría que recurrir a la cirugía refractiva en Málaga para fortalecer o debilitar los diferentes músculos de los ojos.

La cirugía refractiva no repara la visión deficiente de un ojo perezoso y lo más seguro es que su hijo tenga que seguir utilizando gafas después de la intervención.

Aquellos adultos que padezcan de estrabismos leves que les aparece y desaparece les irán bien con gafas.

Los ejercicios de los músculos oculares pueden ayudar a mantener los ojos derechos.

En casos más graves, si se necesitaría de cirugía para enderezar los ojos.

Expectativas de la operación de estrabismo en Málaga

Después de la cirugía, los ojos pueden lucir derechos, pero los problemas de visión pueden continuar.

Los niños pueden seguir teniendo problemas de lectura en la escuela y en los adultos puede que les sea difícil conducir. En ambos casos, la visión puede afectar a la capacidad para practicar deportes.

En la mayoría de los casos, el problema se puede corregir si se detecta y trata a tiempo. Si el tratamiento contra el estrabismo se demora, la situación puede acabar en una pérdida de visión permanente en un ojo.

Cuando su hijo parezca que tiene los ojos bizcos, se queje de la visión doble o dificultades para ver, no dude en contactar con la mejor clínica oftalmológica de Málaga.

Tipos de estrabismo

Cuando la desviación es igual con independencia de hacia dónde se dirija la mirada. Esto significa que los músculos extra-oculares funcionan individualmente pero no enfocan el mismo objeto.

Este tipo de estrabismo en niños menores de 6 años pueden desencadenar en desórdenes neurológicos graves.

Ocurre cuando el grado de desviación se cambia con la dirección de la mirada. Esto significa que uno o más de los músculos extra-oculares no funcionan con normalidad.

Primera consulta gratuita para diagnosticar el estrabismo en Málaga

Es aconsejable que acuda a la cita con el oftalmólogo acompañado o en transporte público, ya que una de las pruebas será dilatar las pupilas y verá borroso durante algunas horas.

Al llegar a la clínica, le haremos un historial médico con sus datos personales, antecedentes médicos y oftalmológicos y alguna otra información adicional que nos pudiese ayudar para evaluar la situación.

Todas las pruebas de diagnóstico del estrabismo en Málaga, permitirán a los oftalmólogos altamente cualificados de la clínica de Antonio Moreno puedan efectuar un diagnóstico y decidir cuál es la técnica más adecuada para corregir ese defecto.

Le explicaremos todos los detalles del tratamiento, resolviendo todas las dudas que tenga.

estrabismo tratamiento malaga

Más información


Especialidades

Contacto

Contacta
con nosotros