Preguntas frecuentes sobre la vista cansada y su operación en Málaga

La vista cansada es una anomalía visual que empieza a afectar a los españoles mayores de 40 años y su incidencia va en aumento con el paso del tiempo.

Se trata de una patología oftalmológica asociado al envejecimiento de los órganos y, aunque no se pueda prevenir, existe afortunadamente una operación para corregir la presbicia en Málaga.

Se ha estimado que en entorno al 81% de la población española de más de 45 años, padece de presbicia o vista cansada y estamos hablando de al menos 17 millones de personas.

Estudios han determinado asimismo que, dentro de una década, más de la mitad de la población podrá sufrir este problema por “culpa” del incremento de la esperanza de vida.

operación vista cansada Málaga

Corregir vista cansada en Málaga

No obstante, estamos seguros que las mejores condiciones sanitarias que existan en esa época nos permitirán efectuar a los profesionales operaciones de vista cansada en Málaga con total seguridad.

Cuando el ojo está en reposo, normalmente está acomodado para ver de lejos.

Sin embargo, cuando se requiere ver objetos próximos como un libro, una pantalla de un móvil o la carta de un restaurante, obligamos al ojo a efectuar un esfuerzo conocido como acomodación.

Este mecanismo es realizado por el cristalino y los músculos y ligamentos que lo rodean, y si falla es que padecemos de presbicia o vista cansada y empezamos a ver borrosos algunos objetos.

Formas de tratar la vista cansada en Málaga

En la Clínica Ofatlmológica de Málaga de Antonio Moreno, les podemos ofrecer dos tipos operaciones para eliminar la vista cansada:

  • Implantación de una lente intraocular multifocal.
  • Cirugía láser.

A pesar de que ambas técnicas tienen como finalidad eliminar la dependencia de las gafas o las lentillas, tendrá que ser el oftalmólogo el que, tras una consulta pre-operatorio, decide qué tipo de operación es más acorde a sus necesidades.

La posibilidad de solucionar la vista cansada ha sido una de las últimas innovaciones en el sector de la oftalmología.

Prevención de la vista cansada

Por muchos intentos que han surgido de evitar la presbicia o vista cansada en forma de ejercicios o suplementos nutritivos, no existen evidencias científicas de que lleguen a ser verdaderamente efectivos.

Están apareciendo algunas técnicas y productos que puede que en un futuro, no muy cercano, si lleguen a cumplir positivamente con nuestras expectativas.

Preguntas frecuentes sobre esta enfermedad

¿El ordenador en la cama acelera el problema?

No, en absoluto. Pero el estar mucho tiempo frente a él nos hace más conscientes de cualquier enfermedad ocular que tengamos.

¿Hay algún colirio que frene o alivie el sobresfuerzo del ojo?

Puedes echar mano de las tradicionales lágrimas articiales para refrescar el ojo cuando empieces a acusar de cansancio visual. Evidentemente, no detendrá la vista cansada pero si la aliviará.

¿Sirven las gafas de vista cansada de farmacia?

Suelen ser utilizadas por personas que tienen menos de dos dioptrías de vista cansada, es decir, no más allá de 50 años. Tampoco pueden tener miopía, astigmatismo o hipermetropía.

¿Existen lentillas para este problema?

Lamentablemente, no. No hay lentillas para ver de cerca, pero si existen para corregir los problemas de visión de cerca y de lejos (lentes multifocales); y solo para la visión de lejos, pero no solo para la de cerca. Las personas que padezcan de presbicia necesitarán gafas.

¿Se pueden adaptar las lentes de contacto a la vista cansada?

A veces es posible, pero no siempre. Se trata de una solución que habría que inspeccionar para ver si se puede adaptar a sus necesidades.

La operación de la vista cansada en Málaga es muy sencilla de realizar y promete resultados espectaculares. Confíe en nosotros para recuperar su visión.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *