La operación de párpados mejora la apariencia y confianza en uno mismo

La operación de los párpados, asimismo conocida como blefaroplastia, es una intervención consistente en extraer grasa y exceso de piel y músculo de los párpados superiores e inferiores.

La blefaroplastia puede corregir la caída de las bolsas de los inferiores y los párpados superiores, rasgos que hacen que parezcamos mayores y más cansados de lo que somos y que, en ciertos casos, pueden interferir con la visión.

Sin embargo, la blefaroplastia no elimina las “patas de gallo” u otras arrugas ni la caída de las cejas. Puede realizarse de manera aislada o junto a otras cirugías estéticas de la cara.

Si usted está considerando la posibilidad de someterse a una operación de párpados en Málaga, puede contactar con nosotros para obtener información básica acerca de la cirugía: cuando es indicada, cómo se realiza, resultados a esperar…

Hay ciertas preguntas que es imposible que queden contestadas, ya que dependen de factores personales.

Si no entiende algo, consulte con Antonio Moreno, el mejor oftalmólogo de Málaga.

¿Quién es el candidato ideal para someterse a una operación estética de párpados?

Los candidatos ideales serían aquellas personas que buscan una mejoría, y no una perfección absoluta, en su apariencia.

Si usted posee un estado de salud bueno, tiene estabilidad psicológica y es realista con las expectativas, será un buen candidato.

Generalmente los pacientes suelen tener 35 años o más, edad a la que suelen aparecer, pero en algunos casos con tendencia familiar a tener bolsas, los pacientes más jóvenes.

operación de párpados Málaga

Operación de párpados de una mujer

La blefaroplastia puede mejorar la apariencia y confianza en uno mismo, pero no conseguirá que parezcamos otra persona.

También es cierto que existen algunas condiciones médicas que pueden hacer que existan más riesgos al realizarse una blefaroplastia, como problemas de tiroides, falta de lágrimas suficientes, enfermedades cardiovasculares, diabetes, presión arterial alta…

Aspectos del pre-operatorio. Planificación de la cirugía

La buena comunicación entre el paciente y el oftalmólogo es esencial. En la primera consulta se evalúa la visión y producción de lágrimas, así como su estado general de salud.

Debe informar a su cirujano si toma alguna medicación, fuma o tiene alergia a algún medicamento.

También es importante avisar de si lleva gafa o lentillas. Se discutirá la posibilidad de operar los cuatro párpados, los superiores o los inferiores.

Se le explicarán las técnicas y tipo de anestesia que se emplearán, donde se realizará la cirugía, los riesgos y el coste de la intervención.

A pesar de que nosotros le expliquemos todos los detalles que afectan a la operación de párpados, no dude en preguntarnos todas las cuestiones que tengan, sobre todo aquellas referentes a las expectativas y resultados.

Su cirujano plástico le proporcionará instrucciones específicas de cómo prepararse para la cirugía de párpados en Málaga, incluyendo algunas pautas sobre toma de líquidos y alimentos, tabaco, supresión de medicamentos… Es fundamental dejar de fumar al menos dos semanas antes de la cirugía.

Un cumplimiento cuidadoso de estas condiciones hará que la operación sea realizada en mejores condiciones.

Asegúrese que algún familiar o acompañante le pueda llevar a casa cuando le demos el alta de nuestras instalaciones de Málaga.

¿Cómo se desarrolla la operación de párpados?

Suele realizarse bajo anestesia local más sedación, o menos frecuentemente, bajo anestesia general, dependiendo de las preferencias de su cirujano.

Si se realiza con anestesia local más sedación, los párpados están insensibles al dolor y el paciente está más relajado.

Si recurrimos a la anestesia general, el paciente está dormido durante la operación, la cual suele durar entre 1 y 3 horas.

Tras la cirugía, se le aplicará una pomada en los ojos para lubricarlos y un vendaje suave.

Puede tener molestias normales sobre los párpados; si las hubiese, se alivian fácilmente con la medicación que le prescribamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *