¿En qué consiste la cirugía refractiva?

La cirugía refractiva es aquella que se emplea con la finalidad de eliminar la graduación de los ojos (miopía, hipermetropía y/o astigmatismo), eliminando así la dependencia de las gafas o lentillas.

Dependiendo del número de dioptrías de cada paciente y determinadas características, oculares y personales, podemos eliminar esta graduación fundamentalmente de dos formas:

Láser

Modificando la forma de la córnea mediante un láser (láser excimer). Esta técnica es la que realizamos con mayor frecuencia en nuestra clínica ocular de Málaga debido a su sencillez y rapidez.

clínica ocular Málaga

Operación de cirugía ocular láser

Lentes intraoculares

Implantando una lente en el interior del ojo. Estas lentes nos permiten obtener unos resultados realmente buenos en pacientes en los que está contraindicado el láser o en aquellos que tienen graduaciones altas o muy altas. Dentro de este tipo de técnicas podemos diferenciar las que sustituyen al cristalino y las que no lo hacen.

Los distintos tipos de cirugía refractiva son altamente seguros y precisos, con una mejoría de la capacidad visual muy rápida. La tasa de complicaciones después de una cirugía refractiva es extremadamente baja; sin embargo después de practicar una cirugía refractiva a un paciente, son obligatorias una serie de revisiones y controles postoperatorios que nos permitan garantizar una correcta evolución del proceso y poder detectar cualquier problema, por pequeño que sea, cuanto antes asociado a la cirugía.

Tipos de cirugía refractiva

El objetivo de la cirugía refractiva es eliminar la dependencia de gafas o lentillas en las actividades diarias de los pacientes mejorando así su calidad de vida; este objetivo se alcanza en la gran mayoría de los pacientes, estable a lo largo de los años y de manera definitiva.

Para llegar a esta meta y que una operación sea exitosa es muy importante un estudio previo minucioso de la función y forma de los ojos, personalizando cada caso y eligiendo la técnica más adecuada para cada paciente.

En Clínica Ocular Antonio Moreno | José Mora, desde sus instalaciones de Málaga, se encargará de que los resultados sean excepcionales para usted porque se encargará de cubrir cada detalle del pre-operatorio.

¿Qué efectos tiene la cirugía refractiva sobre las personas con miopía, hipermetropía o astigmatismo?

En personas miopes, ciertas técnicas de cirugía refractiva reducen la curvatura de la córnea cuando ésta es demasiado empinada, para que el poder de enfoque del ojo disminuya. Las imágenes que se enfocan en frente de la retina debido a un ojo alargado o a una curva empinada de la córnea, son empujadas directamente o más cerca sobre la retina después de la cirugía.

Las personas con hipermetropía pueden someterse a una operación de cirugía refractiva que haga la córnea más empinada para aumentar el poder de enfoque del ojo. Las imágenes que se enfocan más allá de la retina debido a una córnea plana o un ojo corto, son empujadas más cerca de la retina o directamente sobre ésta luego de la cirugía.

El astigmatismo se puede corregir con técnicas de cirugía refractiva que moldean porciones de una córnea irregular en forma selectiva, para que sea simétrica y suave. El resultado es que las imágenes se enfocan abiertamente en la retina en vez de ser distorsionadas por la dispersión de la luz causada por una córnea de forma irregular.

¿Cuándo se convierte la cirugía refractiva en una excelente alternativa?

La cirugía refractiva puede ser una buena opción para usted si:

  • Tiene un error refractivo apropiado.
  • Está libre de enfermedades en los ojos.
  • Quiere disminuir su dependencia de lentes de contacto o gafas.
  • Acepta los riesgos inherentes y posibles efectos secundarios del proceso.
  • Entiende que podrá seguir necesitando de gafas o lentes de contacto después del procedimiento para lograr una mejor visión.

Una vez entienda todo esto, ya puede contactar con nosotros para interesarse por la cirugía refractiva en Málaga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *