¿En qué consiste la cirugía ocular láser en Málaga?

La cirugía ocular láser en Málaga es la solución definitiva para diversas patologías, como la miopía, hipermetropía o astigmatismo.

Gracias a la cirugía, se puede conseguir una correcta visión sin tener que emplear gafas o lentes de contacto y hacer desaparecer por fin la miopía o astigmatismo.

Cirugía para los ojos con láser en Málaga

El láser es una operación muy precisa que permite tallar la córnea y adecuar su curvatura eliminando el tejido corneal innecesario y modificar la refracción ocular para conseguir un correcto enfoque de la imagen en la retina.

La cirugía láser ocular más empleada en Málaga es la técnica LASIK. Es el más apropiado para tratar miopías de entre 1 y 10 dioptrías e hipermetropías de entre 1 y 5 dioptrías, tengan o no los ojos astigmatismos.

En función del defecto y número de dioptrías que se tengan que corregir, el tallado y la remodelación del espesor del tejido corneal se tendrán que adaptar.

La cirugía u operación se puede realizar en pocos minutos en nuestra clínica en Málaga, sin ningún tipo de dolor y aplicando sobre el paciente anestesia tópica (gotas) y sin necesidad de ingreso hospitalario.

La técnica LASIK es la más extendida entre las operaciones láser de miopía, porque es muy segura y eficaz y permite corregir cualquier defecto refractivo.

Las molestias pos-operatorias serán mínimas para el paciente y tendrá una recuperación rápida.

Teniendo en cuenta que existen variedades con respecto a la cirugía láser para ojos en Málaga, será la clínica de Antonio Moreno, uno de los mejores oftalmólogos de España, el que elija cual es el más conveniente para su caso en concreto.

La cirugía láser para la miopía, hipermetropía y astigmatismo se encuentra en plena madurez tecnológica, gracias a los esfuerzos realizados en investigación y desarrollo y gracias a la experiencia conseguida en cientos de casos durante toda la trayectoria profesional.

La cirugía láser ocular permite a la clínica oftalmológica adaptarse a las características de cada paciente, actuando sobre cada sector de la córnea.

Gracias a esta operación, además de ver desaparecer la miopía, hipermetropía u astigmatismo, mejorará su visión nocturna, evitando halos y reflejos; y aumentará la sensibilidad al contraste, lo que significa que su agudeza visual también mejorará.

¿Cómo se realiza la operación con la técnica LASIK?

El primer paso es muy importante y consiste en desinfectar todo el material quirúrgico. Posteriormente se anestesia la zona y colocamos un anillo de succión sobre el globo ocular.

Entonces, creamos un disco corneal, lo cual puede ser un poco molesto pero nunca doloroso. Ya no habrá nada más que el tratamiento con láser y cuando hayamos terminado limpiaremos la zona y colocamos gotas de antibióticos y anti-inflamatorios.

Cuidados posteriores a la cirugía ocular láser

La visión se recupera rápidamente, a no ser que exista algún contratiempo u patología asociada, aspectos que nunca han ocurrido en nuestra clínica ocular.

En tan solo unos días, su vista será la idónea para no tener que emplear nunca más gafas o lentes de contacto. Durante algunas semanas, puede observar algunas alteraciones visuales que son totalmente normales en la cirugía ocular de láser en la provincia de Málaga, como por ejemplo:

  • Disminución de capacidad visual el ambientes de baja iluminación.
  • Destellos al mirar a algún foco luminoso.
  • Ligeros cambios en la capacidad visual en lo que tarda el período de cicatrización, el cual se estima que son 5 semanas, aunque todo depende de las particularidades físicas de cada paciente.

Entendemos perfectamente la preocupación de las personas que, rápidamente, llaman a la clínica preocupados por dichas alteraciones pero son efectos secundarios normales de la operación en los ojos y no deberían inquietarse en absoluto.

El tiempo que tarda aproximadamente en estabilizarse el proceso de cicatrización es un máximo de dos meses, y después llevaremos a cabo una refracción y valoraremos si existe algún defecto refractivo residual de la miopía, astigmatismo o hipermetropía.

Si existiera un mínimo caso de empleo de gafas o lentes de contacto, estas serán de poca graduación y solo las tendría que emplear para realizar actividades concretos o de manera ocasional.

Si el defecto refractivo en los ojos, se está convirtiendo en un impedimento para usted, deje que la mejor clínica de cirugía refractiva de Málaga le proporcione información sobre los diferentes tratamientos quirúrgicos existentes para poder corregirlo.

La cirugía refractiva también puede provocar enrojecimientos, secreciones importantes o dolores intensos con los ojos cerrados.

A pesar de que sean profesionales los que hagan este tratamiento de mejora de la vista, al tratarse de una cirugía siempre hay peligros y le transmitiremos toda la información que necesiten para animarle a tomar la decisión que más se adecue a sus gustos y le permita desarrollar una vida normal a pesar de la presbicia, cataratas o miopía de su ojo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *