Antes y después de una operación de párpados o blefaroplastia

Los candidatos más frecuentes para una blefaroplastia suelen ser hombres y mujeres que con 35 años tengan un buen estado de salud en general. Algunos pacientes, por sus rasgos genéticos, presentan un aparente exceso de piel desde edades más precoces.

Es fundamental detectar aquellos pacientes que tienen unas cejas bajas o caídas, ya que en estos casos la blefaroplastia sola no consigue despejar el párpado suficientemente y puede ser necesario añadir un lifting de cejas. Como cualquier otra intervención de cirugía, para una operación de párpados o blefaroplastia es fundamental tener expectativas razonables. Es decir, es evidente que la cirugía mejorará nuestro aspecto y nos puede hacer sentirnos mejor con nosotros mismos, pero no se conseguirán cambios drásticos en la apariencia y su efecto se limita al párpado superior.

Cualquier problema médico preexistente debe ser controlado previo a una cirugía de esta magnitud, especialmente diabetes e hipertensión. No existe ningún problema médico que impida realizar esta cirugía, siempre y cuando esté bien controlado.

¿En qué consiste la operación de párpados o blefaroplastia superior?

Desde sus inicios hasta la actualidad, una operación de párpados ha sido siempre considerada como un simple acto de retirar piel, músculo y grasa. Sin embargo, para el verdadero especialista en blefaroplastia, es mucho más que eso. Son varios los factores que determinan el aspecto del párpado superior, y la cantidad de piel es sólo uno de ellos. Existen otros como la posición de la ceja o el estado del pliegue del párpado, y la adecuada exploración de cada uno de ellos es lo que nos hace conseguir el mejor resultado para cada paciente.

La correcta planificación es la clave del éxito en una blefaroplastia superior. Hay que decir que una cirugía que sea demasiado agresiva sobre la piel, músculo y grasa del párpado superior podría dar lugar a ojos hundidos, mirada triste y en el peor de los casos dificultad para cerrar los ojos.

blefaroplastia Málaga

Resultado tras una operación de párpados

Además de las diferencias individuales (nunca existen dos pacientes iguales), existen diferencias considerables entre hombres y mujeres. En los primeros, la cirugía suele ser más conservadora ya que un párpado demasiado despejado puede feminizar su imagen.

Antes de la blefaroplastia

Previamente a la operación de párpados tendrá una visita en la clínica oftalmológica en Málaga con el Dr. Antonio Moreno en la que se discutirá sobre las alternativas visibles, características de su autonomía y los objetos a conseguir. En la misma consulta se le realizará un examen ocular completo para cerciorarnos de que disfruta usted de una buena salud ocular. El Dr. Antonio Moreno es un experto oftalmólogo capaz de detectar muchos problemas visuales e intervenir cuando es necesario para que el problema existente no vaya a más.

Haber sido operado de los ojos con láser, de cataratas, de retina o de glaucoma, no son ningún impedimento para someterse a esta cirugía, pero si es importante que estos problemas estén controlados y estabilizados previamente a la cirugía.

Recuperación tras una blefaroplastia

El pos-operatorio tras una operación de párpados es indoloro, tanto es así como incluso muchos pacientes no requieren siquiera de analgésicos. Aparecen morados e hinchazón en mayor o menor medida en todos los pacientes. A la semana la recuperación todavía no es completa, pero la mayoría de los pacientes no tienen problemas para iniciar su actividad normal en este punto. No obstante, durante los primeros días es importante no realizar esfuerzo físico vigoroso para evitar posibles sangrados y acortar la recuperación.

Si confía sus párpados al Antonio Moreno, le prometemos que estará en las mejores manos y que recibirá todos los consejos para que su recuperación y los resultados superen sus expectativas.

Conozca también el desarrollo de la operación de párpados.

1 comentario sobre “Antes y después de una operación de párpados o blefaroplastia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *